viernes
8 y 2
8 y 2
Con su hijo Juanse en sus brazos y el aplauso de todo el público que acompañó a la selección, la antioqueña Fabriana Arias volvió a lo más alto del podio Mundial y aumentó a 16 sus oros en esta competencia.
“Este título vale más que todos los 15 que había logrado, después de dos años esperando este momento, luego de muchos sacrificios, me siento feliz de estar acá con mi hijo, mi esposo, mi mamá y mi hermano, es mi primer oro en Colombia, los demás habían sido en diferentes partes del mundo y por eso estoy tan feliz”, comentó Fabriana.
Hay que recordar que hace dos años, la antioqueña no pudo estar en el mundial en Barcelona, España, por su embarazo, y el año anterior, la pandemia obligó a que el certamen fuera aplazado.
En este tiempo, la paisa además de dar a luz a Juanse, hizo un trabajo fuerte para recuperar el nivel en tiempo récord y ganar de nuevo un lugar en la selección.
Hace 10 años la antioqueña debutaba en la selección y por ello, la emoción de celebrar en casa su oro, tras un trabajo perfecto junto a su compañera Luz Karime Garzón, dominando la prueba de principio a fin y con un remate potente para quedarse con el primer lugar.
“Importante poder celebrar con toda esta gente, con mi madre que está en la tribuna, esto es para el club Paen, para mis entrenadores que siempre han creído en mi, para la familia Navarro, don Carlos Julio que han estado conmigo en las buenas y las malas, a mi futura esposa (Laura Gómez) que está lejos, buscando su clasificación a Juegos Olímpicos
de Invierno, ha sido muy difícil estar lejos, pero esta medalla es para todo ellos y este público que nos ha venido a respaldar”.
Y faltaba la cereza para el pastel. El oro de Pedro Armando Causil, el patinador más laureado de la selección, quien con mucha superioridad se quedó con el primer lugar, en los 1.000 metros sprint, para una celebración especial con el técnico Iván Vargas y sus compañeros de equipo.
“Gracias a Dios, a Edwin porque es mi familia, siempre me apoya, siempre está dispuesto a darlo todo por ayudarme y por eso estoy eternamente agradecido con él, porque no sé si es mi último mundial, pero somos como hermanos, esto también es para Andrés que no puede estar acá, pero nos ayudó a entrenar tres meses y él es un grande”, dijo Pedro.
La segunda jornada arrancó con el oro de María Camila Vargas, ganadora de los 10.000 metros eliminación.
“Estoy muy feliz con esta medalla, en la primera jornada había ganado plata y ahora me llevo el primero lugar, gracias al trabajo en equipo, nos preparamos muy bien, y este logro se lo dedico a mi familia, mis compañeros y este público que nos ha acompañado”, dijo Vargas.
En la prueba de los hombres, se presentó una caída en la última vuelta, que tuvo como protagonistas al ecuatoriano Nicolás García y el colombiano Sebastián Flores.
Tras el análisis del video, los jueces le entregaron la victoria para el ecuatoriano, primer oro para el vecino país.
También celebraron con la Tricolor, en la segunda jornada del Mundial los patinadores Kollin Andrea Castro y Salomón Carballo, para mantener al país en lo más alto del podio
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.