Los jugadores de la Selección Colombia sub-23 saben que para vencer a Estados Unidos en el primer partido de la serie del repechaje para los Juegos Olímpicos, más que las condiciones climáticas de Barranquilla, el principal argumento será el trabajo futbolístico.
Así lo manifestó el asistente técnico Carlos Paniagua.
El compromiso se jugará este Viernes Santo a partir de las 4:05 p.m. en el estadio Metropolitano.
“Hemos hablado bastante con el grupo y somos conscientes de que el calor y la humedad les cuesta más a los estadounidenses, pero no podemos confiarnos. Nuestra intención es que la Selección esté tranquila, fortalecida en la parte mental y sin presiones”, añadió el popular Fututo.
La tarea del técnico Carlos Piscis Restrepo no ha sido fácil, pues además de que al equipo de mayores se fueron Guillermo Celis y Sebastián Pérez, fundamentales en la contención y salida generando fútbol, apenas el domingo por la noche se completó el plantel de 25 futbolistas.
En el entrenamiento de este jueves en la mañana decidirá los 20 inscritos para la serie, entre ellos tres arqueros como lo ordena el reglamento. La lista debe presentarse 24 horas antes del encuentro.
Según Paniagua, el cuerpo técnico tiene todo el plantel disponible, incluido Rafael Santos Borré “que ya se integró a hacer trabajos”.
La posible formación, a la espera de la recuperación completa de Borré, sería con Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Yerri Mina, Dávinson Sánchez, Déiver Machado; Wílmar Barrios, Yonni González o José Leudo, Andrés Felipe Roa, Andrés Rentería, Juan Fernando Quintero y Harold Preciado.
Piscis y Paniagua han manifestado total confianza a este colectivo y se animan sabiendo que la mayoría tiene roce internacional. Como dice el asistente, ya no son muchachos de 16 o 17 años, son mayores de 20 que tienen muy claro el compromiso y el papel en el seleccionado nacional que aspira a regresar, luego de 24 años, a los Juegos Olímpicos. El conocimiento de cada uno de los muchachos y la capacidad técnica motivan a pensar en un buen desenlace ante un serio rival.