viernes
3 y 2
3 y 2
Deportivo Cali, Rionegro, Envigado, Santa Fe, Jaguares, América y Tigres gozan
con la experiencia de sus legendarios.
La disciplina que han tenido en sus carreras les permite seguir activos en un mundo cada vez más competitivo, desde edades menores.
El pasado lunes Máyer Andrés Candelo cumplió 40 años, los mismos que en agosto ajustarán Jhon Javier Choronta Restrepo y David Ferreira, todos con pasado en procesos de Selección Colombia y con una carrera brillante en el país y fuera de él.
Jaime de la Pava, quien dirigió a Candelo el año pasado en Cortuluá, siempre lo ha ponderado por la disciplina y tenacidad que tiene, y lo convierte en un ejemplo para los más jóvenes.
Igual opinión tiene Néstor Otero, quien en Rionegro cuenta con Choronta, un jugador que deja todo en la cancha, ya sea en el entrenamiento o en la competencia y por ello son claves en sus equipos.
“Quisiera jugar toda la vida, aunque sé que el cuerpo empezará a mostrarme el camino del retiro. Muchos de mis compañeros ya son técnicos, algunos me han dirigido ya, pero yo aún no pienso en el adiós del fútbol”, señaló Candelo.
Es la misma situación que vive Andrés Orozco en Envigado, el veterano que “daña” el promedio de 21 años del equipo naranja, pero que con su experiencia y condiciones se ha convertido en el centro de admiración para los más jóvenes que aprenden no solo con su comportamiento en el campo sino con las anécdotas que diariamente salen a flote.
En el DIM el más veterano es Mauricio Molina, quien en abril cumplirá 37 años, mientras que en Nacional lo es Aldo Leao Ramírez, a punto de 36.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.