viernes
8 y 2
8 y 2
María Camila López Rojas es el centro de las miradas durante las exhibiciones de Stunt, modalidad de motociclismo que consiste en hacer acrobacias en una moto o en una bicicleta.
Mila, como la conocen todos en el medio, cautiva a propios y extraños, tanto por la habilidad que muestra sobre dos ruedas, como por su belleza.
A pesar de su baja estatura (1,56 mts) ella domina sin inconvenientes motos de alto cilindraje, que son las que habitualmente son utilizadas en los eventos de esta índole.
“Una mujer en este mundo de hombres y en especial por ser tan pequeña y manejar esas motos tan grandes, eso les llama mucho la atención. A todos los lugares que llego, siempre salgo con un montón de admiradores, incluso en las redes sociales me han propuesto matrimonio”, contó entre risas.
Su pasión por el stunt, en el que ya lleva seis años, comenzó en plena adolescencia: “Desde pequeña, nací y crecí viendo motos, porque en mi casa todos manejan, desde el más pequeño hasta el más grande”.
Según Camila, el único que no sabía manejar motos en su casa era su padre y fue precisamente a ella a quien le correspondió enseñarle, una tarea que fue algo compleja.
La integrante del club Paskinnes dice que se ha luchado a pulso cada paso en esta modalidad, desde el día que se apasionó por ella.
“Para comprar mi primera moto hicimos rifas y vendimos salpicón, además varios aprendimos en ella, fue un amigo el que nos enseñó”, comentó.
Mila se siente orgullosa de ser una de las pocas mujeres de Antioquia que logra destacarse en el stunt.
“Ahora ya son un poco más, incluso algunas me preguntan demasiado que cuando voy a dar clases y la mayoría son mujeres que ven que me está yendo bien en las presentaciones, entonces también quieren participar”, agregó.
Paulina Vélez (Pauli), Daniela Castro (Tasmania), y Karol Vargas son otras de las antioqueñas que son referentes a la hora de hacer acrobacias en una motocicleta.
Mila saca pecho porque nunca se ha caído de su moto en el momento en el que realiza sus exhibiciones y se siente orgullosa de ser un referente de esta modalidad y de motivar a otras mujeres a incursionar en el motociclismo.
López confía en que las autoridades gubernamentales construirán pronto un escenario para la práctica de los deportes a motor
De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.