language COL arrow_drop_down

Ahora sí es en serio, Once Caldas prueba a Nacional en su estreno de Liga

El verde se estrena en la Liga de este año ante el conjunto albo. El técnico Autuori y su grupo esperan un arranque triunfal.

  • En primer plano aparecen Kevin Mier y Nelson Palacio, dos futbolistas que se consolidaron en Nacional la temporada pasada. FOTO jaime Pérez
    En primer plano aparecen Kevin Mier y Nelson Palacio, dos futbolistas que se consolidaron en Nacional la temporada pasada. FOTO jaime Pérez

Es cierto que el que mejor arranca no es el que mejor termina, pero Atlético Nacional siempre tendrá la obligación de ganar y más ahora cuando un sector de la hinchada duda que el equipo verde esté armado para grandes cosas este año. Por eso, el partido de este jueves, a las 8:20 p.m. con el Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot, marcará un paso hacia la reconciliación con esa parte de su afición o, por el contrario, abrirá aún más la brecha entre ambos.

El técnico Paulo Autuori se mostró tranquilo por el trabajo que se desarrolló en la pretemporada de cara al debut verdolaga.

“Hemos hecho un trabajo que se debe extender a toda la temporada y que va encaminado a lo que queremos ser como equipo. En el partido con Alianza Lima (triunfo 3-0) dimos algunas señales de eso, de cómo queremos jugar y de qué manera”, manifestó el estratega verde.

Añadió que la idea no debe cambiar ni en el Atanasio ni por fuera de este. “Como local y como visitante debemos jugar siempre igual y sabemos a dónde podemos llegar y vamos hacia allá. El trajín va a ser largo y difícil, pero estoy seguro de que los jugadores están enchufados con los que queremos dentro y fuera de la cancha”.

Además, el entrenador dio puntadas sobre la idea de juego. “Debemos tener una idea clara de ubicación en la cancha con balón y sin él. Con la posesión cambiamos el dibujo táctico y cuando no tenemos la pelota cambiamos también para ser agresivos. Quiero un equipo vertical y que no dé vueltas con la pelota”.

Respecto al Once Caldas, Autuori dijo que el técnico Diego Corredor tiene una idea clara de juego, pero que están más preocupados de lo que debe hacer Nacional.

Otro de lo que está ansioso por el estreno oficial es uno de los que regresa al fútbol colombiano, el experimentado zaguero Cristian Zapata, quien indicó que el Once Caldas no será un rival fácil. “Es un equipo difícil que lleva trabajo acumulado con el mismo técnico, pero nos hemos preparado para afrontarlo de la mejor manera”.

Zapata también destacó la presencia de Autuori en Nacional: “Tenemos un técnico de mucho recorrido, que sabe trabajar los partidos y estoy muy contento de tenerlo como entrenador”.

Así mismo, resaltó la mezcla entre veteranía y juventud en el plantel. “Hay un grupo de trabajo excelente, muchos jóvenes talentosos, que ojalá crezcan con nosotros”.

Zapata añadió que la motivación para este primer partido no podría estar mejor. “Queremos arrancar muy bien y debemos demostrar día a día el trabajo que venimos haciendo”.

Al igual que el veterano defensor, los juveniles también están comprometidos y así lo expresó Yéiler Góez, quien regresó del Pereira y quiere consolidarse con Nacional. “Me considero un chico más maduro con más aprendizajes, con mucha entrega y liderazgo”.

De otro lado, en el conjunto albo hay dos exjugadores verdolagas con los que debe tener cuidado Nacional. Se trata del volante Sherman Cárdenas y del delantero Dayro Moreno.

Así que todo está dado para que el duelo de este jueves, en el Atanasio Girardot, pueda ser un buen espectáculo pero, sobre todo, para que Nacional arranque la Liga con pie derecho.

Infográfico
John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

Te puede interesar