Nacional podría ampliar hoy a 34 su histórico de triunfos sobre el Envigado o, por el contrario, el equipo naranja sorprender a los verdolagas en el estadio Atanasio Girardot y lograr su victoria 18 cuando se enfrenten, a las 5:00 p.m., por la cuarta fecha de la Liga Águila-2.
Nacional llega invicto en la Liga-2, con dos victorias y un empate. Además, aún no le han marcado goles y entre la hinchada hay satisfacción por el fútbol que muestra el técnico Reinaldo Rueda. Sin embargo, la eliminación, a mitad de semana en la Copa Águila, a manos del Junior le pone mayor presión al club verde, al que únicamente le queda por pelear la Liga este semestre.
Envigado, en cambio tiene la necesidad de sumar para meterse en los ocho y el entrenador Juan Carlos Sánchez busca la regularidad de un grupo lleno de juventud.
Al club naranja le cae bien el Atanasio, porque en este escenario acumula dos encuentros por el torneo sin derrotas ante el verde. En las últimas dos visitas Envigado ganó 0-1 e igualó 3-3.
“Los muchachos dan un plus cuando enfrentan equipos como Nacional, hay calidad y le podemos hacer un buen partido”, manifestó el técnico Sánchez.
El volante verdolaga Macnelly Torres aseguró que el grupo dejó atrás la derrota con Junior en la Copa y que está mucho más metido en la Liga. “Nos dolió quedar eliminados de un torneo que aspirábamos ganar, pero esto nos llena de mayor responsabilidad para buscar el título de la Liga”.
Jéfferson Duque que marcó en el encuentro ante Huila dice que es mejor asegurarse de manera anticipada en el grupo de los ocho y por eso no se pueden dar ventajas. “Frente a Envigado debemos sumar tres puntos que nos permitan mantener la racha positiva”.
Envigado tiene fe
Para el clásico 69 frente a los verdes los integrantes del Envigado creen que con “buen manejo de pelota y la concentración durante los 90 minutos podemos conseguir un buen resultado”, según el portero Bréiner Castillo. El más reciente duelo quedó 1-2 a favor de Nacional, el 14 de febrero en el Polideportivo.
Los tres puntos se pueden alcanzar, según él, respetando al rival jugándole bien, teniéndole la pelota y, lo más importante, haciéndole goles.