Por JUlio César Acosta V.
Las dos victorias como visitante ante el quinteto de Cafeteros le aseguraron el paso a Academia de la Montaña a la segunda fase de la Copa Nacional de Baloncesto.
A los dirigidos por Hernán Darío Giraldo les restan dos fechas, pero los 11 puntos que acumulan son suficientes para terminar como primeros de la Conferencia de Occidente. El conjunto paisa recibirá, este viernes y sábado, a Cimarrones de Chocó en el coliseo de la Universidad Nacional.
Los visitantes están obligados a ganar porque solo suman ocho puntos y Cafeteros cerró su actuación en esta primera fase con 11.
“Los dos partidos ante el conjunto del Chocó no son solo por cumplir, ya estamos clasificados, pero cada encuentro que hagamos nos permite que se vea más el trabajo en equipo, corregir errores y llegar en las condiciones más óptimas a las otras instancias”, manifestó Giraldo.
Con los encuentros del fin de semana se cierra la fase de conferencias, que tuvo 14 conjuntos en acción y solo ocho pasaron a la segunda, divididos en la zona Nacional y zona Colombia.
En la primera ya están fijos Academia, Club Deportivo Meta y Guerreros de Bogotá. Pendiente del que pase entre Cimarrones y Cafeteros.
En la segunda clasificaron North End Basketball, Brooks Hill, ambos de San Andrés, Samarios de Santa Marta y Guajiros Riohacha. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la gran final para conocer al campeón de la temporada.
“Nos tocan dos rivales duros, especialmente Guerreros de Bogotá, que ya tiene una gran trayectoria en estos campeonatos. Veo a mi equipo muy bien. Solo se ha perdido un encuentro y fue de visitante ante Cimarrones”, concluyó Hernán Darío.