La temporada 2016-17 ha sido positiva para los golfistas nacionales, quienes han figurado en competencias del PGA Tour y del PGA Latinoamérica, con ganancias que les ha permitido subir escalones en el ranquin de sus respectivos torneos.
La buena racha la inició en octubre del año pasado Andrés Echavarría, quien con su victoria en el Colombia Classic se adjudicó 31.500 dólares en premios. Luego fue su hermano Nicolás que logró el segundo lugar en el Abierto de Colombia, en febrero de este año. Esa actuación le representó 18.900 dólares, ingresando a los cinco primeros lugares del escalafón del PGA Latinoamérica. Actualmente está en el puesto 13 y es el líder de ganancias en el país.
Muy cerca está otro paisa, David Vanegas, campeón del Abierto Opita y del Abierto de Golf Karibana que le dieron un botín de 14.093 dólares. Mientras que Diego Vanegas, vencedor el fin de semana del Abierto de Golf Copa Serta Club Militar, se adjudicó 7.341 dólares.
Junto a ellos han figurado Juan Sebastián Muñoz, quien con su tercer lugar en The Greenbrier Classic, del PGA, escaló hasta la casilla 138 del listado mundial con 533.420 dólares. Y Camilo Villegas suma 834.758 dólares.