El atleta colombiano Anthony Zambrano logró la medalla de plata en el Mundial de atletismo. El atleta nacional logró un registro de 44.15, recuperando terreno en los últimos metros de la pista, a su estilo, con un remate fenomenal para quedarse con el segundo lugar de la prueba que ganó Steven Gardiner de Bahamas con 43.48.
El tercer lugar en el podio fue para Fred Kerley de Estados Unidos que logró un tiempo de 44.17.
Los últimos metros para el colombianos fueron decisivos pues además de recuperar terreno y meterse en el podio, contó con la fuerza y la capacidad para cruzar la meta en la segunda casilla.
Así como lo había hecho en los pasados Juegos Panamericanos de Lima y en las rondas de clasificación en el Mundial, Zambrano aceleró el paso y en los metros finales superó rivales hasta alcanzar el segundo lugar.
Título dedicado a su mamá
Tras el triunfo, el colombiano estuvo unos minutos en la zona de prensa, donde entregó declaraciones a los medios y recibió una sorpresa, ya que Caracol estaba en directo con su mamá Miladis Zambrano, quien le entregó unas emotivas palabras.
“Tu eres grande, eres un guerrero y todo lo que te propones lo logras y quiero verte en cosas mayores, quiero verte en el podio de los Olímpicos, sabes que te quiero mucho”, le dijo en medio de las lagrimas la emocionada mamá.
“Siempre me hiciste a mano, me enseñaste a guerrearla, cuando me lesionó nunca me dejaste, te lo dedico mucho y sabes que te amo siempre hasta la muerte”, le dijo el atleta a su progenitora.
Al despedirse, el corredor le dijo a su mamá que iba para el control al dopaje y a descansar, ya que este sábado corre la prueba del relevo 4x400.
Esta es la séptima medalla para Colombia en un Mundial de Atletismo, ya que el país suma tres oros, dos platas y dos bronces con Caterine Ibargüen, Éider Arévalo, Luis Fernando López y Anthony Zambrano.
1. Luis Fernando López, bronce en 2011, 20 kilometros marcha.
2. Caterine Ibargüen, bronce en 2011, en salto triple.
3. Caterine Ibargüen, oro en el salto triple de 2013.
4. Caterine Ibargüen, oro en el salto triple de 2015.
5. Caterine Ibargüen, plata en el salto triple de 2017.
6. Eider Arévalo, oro en los 20 kilómetros de la marcha en 2017.
7. Anthony Zambrano, plata en los 400 metros.