Por Julio César acosta v.
De los siete zonales programados para los Juegos Departamentales de Antioquia-Indeportes, que darán los cupos para la final en Sabaneta, ya se han cumplido cinco: Norte y Bajo Cauca (Carolina del Príncipe), Nordeste y Magdalena Medio (Amalfi), Urabá (Apartadó), Occidente (San Jerónimo) y Suroeste (Salgar).
En noviembre se llevarán a cabo los dos zonales pendientes: Oriente y Valle de Aburrá. En El Carmen de Viboral, del 2 al 6 de noviembre, y La Estrella, del 8 al 13 del mismo mes.
La final departamental se cumplirá del 3 al 14 de diciembre en Sabaneta, municipio que trabaja desde ahora para cumplir este reto.
El último zonal fue el de Apartadó que aprovechó la localía al acaparar 12 campeonatos de los 18 que estuvieron en juego, mientras que Turbo fue segundo con cuatro. Los otros dos títulos los ganaron Necoclí y Chigorodó.
Los apartadoseños fueron primeros en los torneos de ajedrez, béisbol, fútbol de salón femenino y masculino, fútbol sala hombres y mujeres, fútbol masculino, levantamiento de pesas, patinaje, ultimate, tenis de mesa y voleibol masculino.
Los turbeños ganaron en atletismo, baloncesto femenino, fútbol femenino y voleibol damas. Necoclí obtuvo la corona en baloncesto masculino y Chigorodó fue el titular del bicicrós.
“Espero repetir en la final departamental, donde nos mediremos a rivales más fuertes como son los deportistas de Medellín y en general del área metropolitana”, manifestó Angie Julieth Cárdenas, de Apartadó, vencedora en los 800 metros.
Regístrate al newsletter