Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
En los 5.000 metros de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia fue el rey, tanto en la rama femenina como en la masculina, gracias a los triunfos de Muriel Coneo y Mauricio González.
Coneo obtuvo la presea dorada al parar el cronómetro en 16 minutos, 13 segundos y 47 centésimas en el estadio Rafael Cotes, donde se impuso a la puertorriqueña Beverly Ramos y a la mexicana Brenda Flores, que no pudo revalidar el oro conseguido en Xalapa 2014, pero sí conservó el récord con 16:02.64.
En la vibrante prueba, que supo leer y rematar la colombiana, Ramos se adjudicó la plata con un tiempo de 16:14.04, mientras que Flores se quedó con el bronce al cruzar la meta en 16:16.71, su mejor marca de la temporada.
También participaron en...