Quedan dos días para apoyar a la medallista de oro colombiana en salto triple Caterine Ibargüen para convertirse en la mejor atleta del año de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf).
La triplista paisa, que por cuarto año consecutivo dominó la Liga Diamante, es una de las más opcionadas para llevarse este reconocimiento que le ha sido esquivo en tres versiones anteriores.
En las votaciones del público, que equivalen al 25 por ciento de la decisión final, la deportista colombiana lleva la delantera con 102.978 me gusta en Facebook y 9.794 retweets y 4.020 me gusta en la cuenta de Twitter de la Iaaf, que compartió en sus redes sociales las fotografías de los 20 nominados en las categorías masculina y femenina.
En el segundo lugar de las votaciones femeninas aparece la atleta etíope Almaz Ayana y en el tercero la jamaiquina Elaine Thompson, a quienes la colombiana supera por más de 90 mil reacciones.
Si aún no ha votado por la medallista olímpica, todavía tiene tiempo para apoyarla votando aquí.
El otro 75 por ciento que definirá a los ganadores está dividido en dos partes: El primero y el de mayor porcentaje es el voto del Consejo de la Iaaf, que representará el 50 por ciento del resultado y el 25 por ciento restante dependerá de los votos de la familia Iaaf, es decir, de las federaciones miembros de la Asociación, los miembros del Comité, directores de reuniones, atletas embajadores de la Iaaf, representantes de los atletas, los mejores atletas, miembros de la prensa internacional, personal y los socios oficiales de la entidad.
Tras el cierre de las votaciones se darán a conocer los nombres de las tres finalistas. Los ganadores en la categoría masculina y femenina serán anunciados en una ceremonia que se llevará a cabo en Mónaco el próximo 2 de diciembre.