El caleño Alejandro Falla, del equipo Colsanitas, se convirtió en el quinto colombiano clasificado a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada del tenis.
Al grupo que conforman Santiago Giraldo, Mariana Duque, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, se unió Falla gracias a la victoria ayer en la final del cuadro clasificatorio.
Falla derrotó al alemán Andreas Beck con parciales 5-7, 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6), un duelo intenso que duró tres horas y 45 minutos.
“Estoy feliz, creo que es la undécima vez que estoy en la final del cuadro clasificatorio, fue un juego complicado porque llegó a cinco sets, con un rival duro; el alemán estaba muy bien, muy fuerte, pero luché y mentalmente trabajé para esperar a que bajara el ritmo y poderlo derrotar, y así fue”, explicó Falla.
Lo más lejos que Alejandro ha llegado en Wimbledon es a una tercera ronda. Fue en 2012; mientras que a segunda ha clasificado en tres ocasiones (2004, 2006 y 2007).
En lo que a Mariana Duque corresponde, ha disputado Wimbledon seis veces, tres de las cuales desde el cuadro principal (dos en forma directa y una superando la qualy).
Santiago Giraldo, por su parte, registra un paso a segunda ronda, como su mejor actuación individual en el césped londinense. Lo hizo el año pasado, perdiendo con el suizo Roger Federer.
Y, finalmente, la juvenil colombiana María Fernanda Herazo, número uno del país, será la única representante colombiana en el cuadro principal júnior de Wimbledon.