Frente al anfitrión (Italia), el equipo colombiano inicia este sábado (10:00 a.m.) su camino en las Finales de la Copa Davis.
Los locales son favoritos y de eso son conscientes los dirigidos por Alejandro Falla, quien espera que la tranquilidad y la alegría que ha mostrado el grupo en los días previos le permita hacer buen papel.
Primero se disputan los dos duelos de sencillos y Daniel Galán, raquera número uno del país, seguramente actuará en el segundo juego del día. Ante esto, la responsabilidad de abrir la serie podría recaer en Nicolás Mejía o Cristián Rodríguez. Los nombres se revelan horas previas a la contienda.
Falla dijo que están listos para empezar “este lindo sueño”. Añadió que los jugadores se notan motivados y con mucha confianza, y que el primer reto será duro, pero que esperan estar a la altura, y él les ayudará desde lo estratégico.
Nicolás Mejía, debutante en Copa Davis, se mostró emocionado por la oportunidad de estar con la delegación: “Este es un sueño que he tenido con mi padre y mi familia, ellos van a estar acá acompañándonos y si me corresponde jugar sería muy lindo, espectacular y más si puedo lograr la victoria”.
Cristian Rodríguez, elegido como el quinto integrante del colectivo y quien reside desde hace varios años en Italia, advirtió que en estos juegos no importa el ranquin sino que hay que disfrutar en la cancha y ser estratégicos.
Daniel Galán, en el que hay grandes esperanzas de un buen desempeño, registra seis victorias y tres derrotas en Copa Davis.