viernes
8 y 2
8 y 2
Pese a la derrota 2-1 en su debut en la fase final de la Copa Davis ante Bélgica, Colombia mantiene la ilusión de avanzar a la siguiente ronda del torneo que se disputa en Madrid, España.
Los puntos que logró Daniel Galán en su compromiso ante David Goffin, de 28 años y número 11 del mundo, así como los de la dupla integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, obliga al elenco suramericano a salir hoy, a partir de las 12:00 m, por el triunfo frente a Australia, el otro contendor del Grupo D, y así continuar con vida en el torneo que reúne a los 18 mejores seleccionados del mundo. Los dos primeros elencos de cada zona pasan a cuartos.
En el primer compromiso de Colombia, Santiago Giraldo, 277 de la ATP y el representante con mayor presencia en eliminatorias de Davis (29), cayó ante Steve Darcis (158) con parciales 6-3 y 6-2.
Luego, Galán (194), de 23 de edad, llamó la atención al ganarle el primer set 3-6 a Goffin, pero este reaccionó para imponerse en los dos siguientes por un doble 6-3.
Mientras que el dúo de Cabal y Farah, número uno del mundo, en un reñido encuentro en el que cedió la manga inicial 7-6 (5) contra Sander Giller y Joran Vliegen, se repuso para imponerse 6-4 y 7-6(5).
Esta victoria es la primera que logra el país en una instancia mundial.
Ante Australia, el reto de los colombianos será mayor, pues se enfrentan a jugadores de la talla de Alex De Minaur, raqueta número 18 del ranquin mundial, y Nick Kyrgios, actualmente en el puesto 30.
Con Kyrgios, Giraldo ha caído en dos oportunidades, mientras que con Galán no se han enfrentado. Además, ninguno de los dos colombianos se ha medido a De Minaur.
“Aunque fue un resultado duro, hay cosas para resaltar. Primero el buen partido que le jugó Galán a Goffin y que tuvo chances de ganar. Daniel ha mejorado mucho y es un modelo a seguir para quienes vienen detrás; mientras que Cabal y Farah, pese a la larga temporada que han tenido, sacaron jerarquía y demostraron porqué son los mejores del momento”, comentó el técnico colombiano Felipe Berón, quien ha tenido la oportunidad de dirigir a los criollos que compiten en la Davis.
“La victoria de los doblistas genera confianza para salir con la cabeza en alto ante los australianos”, agregó.
Periodista del área de Deportes