Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Colombia tendría dos torneos profesionales de baloncesto

  • Academia empezará de local la Liga Directv. FOTO juan a. sánchez
    Academia empezará de local la Liga Directv. FOTO juan a. sánchez
14 de julio de 2015
bookmark

Por jaime herrera correa

La Liga Directv, que desde hace tres años es el campeonato profesional de baloncesto de nuestro país, podría tener competencia desde el próximo mes gracias al nacimiento de la Liga Nacional.

La Directv cuenta con el aval de la Federación Colombiana, confirmado por Jairo Romero, director ejecutivo de la entidad, y a partir del 24 de julio le dará rienda suelta a la primera jornada de la sexta edición.

Este campeonato, organizado por la DPB (División Profesional de Baloncesto) arrancará con los partidos Once Caldas Manizales-Águilas de Tunja, Patriotas de Boyacá-Llaneros de Villavicencio, Academia de la Montaña-Astros del Valle y Piratas-Guerreros de Bogotá.

A diferencia de la primera que permite cuatro extranjeros por equipo, la Liga Nacional “arrancará la última semana de agosto, también con 10 equipos, y será sólo para jugadores colombianos, ya que lo que queremos es proyectar el talento criollo”, según Samuel Pablot, uno de los miembros del grupo organizador.

Del nuevo certamen, “que no cuenta con nuestro aval ni tendrá los jueces federados”, recordó Jairo Romero, harían parte elencos como Cimarrones del Chocó, Paisas y el Tecnológico de Antioquia.

“Nuestra meta es proyectar el básquet colombiano y jugaríamos de manera independiente en una categoría abierta”, agregó Samuel Pablot.

De ponerse en marcha los dos campeonatos a la par, los baloncestistas del país tendrán más alternativas de trabajo, aunque seguramente los “de mayor recorrido estarán en la Liga Directv”, considera Jairo Romero.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida