El público que asistió al Mundial sub-21 de esquí náutico, celebrado en el Shalom Park en Edmonton, Canadá, fue testigo de una extraordinaria participación del colombiano Federico Jaramillo.
El deportista, nacido en Bogotá, compitió desde el comienzo por las primeras posiciones contra el atleta Joel Poland (campeón) del Reino Unido y al final se quedó con la medalla de plata en la modalidad slalom.
Federico también participó en figuras y salto frente a rivales de más de 15 países.
Según Natalia Monsalve, presidenta de la Federación Colombiana de Esquí, Federico sigue demostrando su gran destreza en slalom. “Nuestro deportista venía de ser campeón del Masters Junior Water Ski & Wakerboard Tournament, celebrado en mayo en Giorgia Estados Unidos, lo que confirma su gran nivel”.
También había obtenido un gran resultado el año pasado cuando salió campeón mundial juvenil (U17) en Sesena, España.
En Canadá también estuvo su hermana Luisa, quien logró el cuarto lugar en slalom. A sus 16 años, la capitalina cumple una destacada actuación. Igual, se había consagrado como campeona del Masters Junior Water Ski & Wakerboard Tournament.
A este Mundial en el norte del continente asistieron otros colombianos: Isabella y Paula Jaramillo, quienes compitieron en slalom y figuras.
Para Colombia, según Monsalve, “el resultado obtenido fue muy bueno y los deportistas mostraron profesionalismo y gran destreza como fruto de su preparación”.