Ayer se dio un paso trascendental para que el sueño de Antioquia, de tener autódromo, sea una realidad.
En el Salón Consejo de Gobierno, de la Gobernación, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo la entrega oficial de la homologación del escenario, categoría 3, a las autoridades del Departamento en cabeza del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.
José Abed Rouanett, vicepresidente de la FIA y Julián Abed Rouanett, director del Comité de Autódromos de esa entidad, fueron los encargados de entregar el certificado con el que validan los diseños, porque cumplen cabalmente con las exigencias y normatividad en áreas de seguridad, apoyo en primeros auxilios, rescate, comunicaciones y, especialmente, la pista.
“El autódromo internacional en Antioquia tendrá una calidad mundial, será un centro auténtico del desarrollo del automovilismo, también de la industria automotriz. El Central Park será un lugar excelente para el aprendizaje de los pilotos que aspiran a estar en la élite de este deporte”, dijo José Abed.
Según él, pocas ciudades se pueden dar el lujo de tener “un lago y unas instalaciones como estas, que permiten un gran desarrollo para la región”.