El capitán de la Copa Davis, Pablo González, confirmará hoy cuál de los tres singlistas asumirá la disputa del punto ante la principal raqueta de Brasil, en la serie que se disputará mañana en Barranquilla a partir de las 3:00 p.m.
La buena noticia para González es que tiene tres opciones para escoger, todos, con cualidades suficientes para asumir la responsabilidad de sumar para Colombia un punto vital en la aspiración de quedarse con la confrontación en el Parque de las Raquetas: los experimentados Santiago Giraldo y Alejandro González y el joven Daniel Galán, de notable actualidad.
“Los tres están preparados para saltar al campo. Como equipo tomaremos una decisión que creamos que sea la mejor para nuestro objetivo de vencer a Brasil”, expresó González ayer en rueda de prensa.
En la misma, Santiago Giraldo volvió a manifestar su agradecimiento al capitán de la Davis y a sus compañeros por convocarlo y recibirlo como un hombre importante dentro del equipo nacional, aún cuando viene de un receso competitivo de seis meses.
El pereirano también tuvo espacio para ponderar el momento de Galán, quien a sus 21 años se convirtió recientemente en la mejor raqueta del país ocupando en puesto 254 en el ranquin mundial.
“Daniel se ha ganado un lugar protagónico en el equipo con la evolución que ha tenido. Hay que arroparlo entre todos los que tenemos más experiencia y seguro seguirá creciendo”, sostuvo el tenista de 30 años.
Si González se decide por Galán como primera raqueta el bumangués pasaría en pocos meses de ser invitado del equipo a convertirse en la carta principal en sencillos para conseguir por sexta vez el tiquete al play-off de ascenso al Grupo Mundial .