Itagüí Barefoot y Cartagena Alfa Z de Ozono definirán este viernes (5:00 p.m.) el título de la tercera edición del Babyfútbol de salón en el coliseo Jorge Valderrama.
Los antioqueños eliminaron en la semifinal 3-1 a Bello Innovar. Y los bolivarenses golearon 6-3 a Tuluá en el choque de fondo.
Sebastián Herrera, entrenador de los itagüiseños, señaló que “nuestra presencia en la última instancia se debe a un proceso de cuatro años en el municipio, dos terceros puestos en este Festival, a la gran respuesta de la defensa y al talento individual para sortear los momentos duros”.
Partiendo de la “A del comienzo del ciclo, la Z del buen fin del proyecto y a la campaña de buen cuidado del planeta”, el técnico Tomy Carrascal conformó un quinteto heroico lleno de ambición.
Reconoce que “lo principal para llegar a la final fue la capacidad y la alegría de los niños”, pero Carrascal también asegura que la renovación que vienen haciendo del microfútbol los tiene soñando con “el retorno a Cartagena como campeones del certamen.