Hace 18 meses, Jerónimo Bedoya casi pierde la vida tras la imprudencia de un conductor de un auto que lo atropelló cuando finalizaba su entrenamiento en bicicleta por el Oriente de Antioquia.
“Fue algo muy duro, estuve a punto de morir o quedar cuadripléjico porque la lesión casi toca la médula espinal. Al final tuve dos fracturas en las vértebras C1 y C7 -la parte cervical-”, Así relató Bedoya ese difícil momento que quedó atrás no solo gracias a su milagrosa recuperación, sino también a los destacados resultados que está logrando.
Ayer, el integrante de la Selección Colombia y patrocinado por GW Shimano, terminó como el mejor representante latinoamericano en la categoría júnior del Campeonato Mundial de ciclomontañismo que se disputa en la ciudad canadiense de Quebec.
Bedoya, de quien el entrenador Héctor Pérez dice que empiezan a preguntar dirigentes de equipos de ruta de Europa, terminó en la casilla 15, a una diferencia de 4.44 del vencedor, el británico Charlie Aldridge, quien cruzó la meta con un tiempo de 1:07.31.
En la segunda posición se ubicó el francés Luca Martin, a 11 segundos, y tercero, el italiano Andreas Vittone, a 20’.
Hoy estarán en acción los pilotos en la categoría sub-23, en la que está el colombiano Pablo Restrepo .