Un octágono en el centro, una zona VIP a su alrededor, una pantalla gigante, las mujeres que anunciaban el inicio de cada round y la adrenalina de los competidores subieron las palpitaciones de los asistentes que, en cifra cercana a los 2.000, disfrutaron de una noche de golpes, sumisiones y nocauts.
Todo esto hizo parte de los combates de la Fight Night, evento que cerró Expofitness en Plaza Mayor el sábado en la noche y cuyos protagonistas nuevamente deleitaron a los seguidores de las artes marciales mixtas en Medellín.
El show, que no solo iba a ser de puños, patadas y jiu-jitsu, tomó intensidad con el correr de la noche y las descrestantes exhibiciones de capoeira y el krav magá (sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes).
El colombiano Ángelo Ospina, quien tras vencer a un difícil rival, como el venezolano Raúl Castillo, calentó la noche cuando no pudo aguantar las lágrimas. Vinieron los aplausos para él y la sensación de una velada espectacular.
Antes había ganado Francisco Hernández, por nocaut sobre Jhon Fredy Lalinde, y el primero que usó una llave para someter a su rival fue Alexánder Borra.
En otro emocionante combate Santiago Herrera venció a Ronald Rincón, también por nocaut.
Uno de los más esperados de la jornada fue Vladimir Escudero que, con sus pupilas tatuadas, mostró sus ojos completamente negros imprimiéndole a su presentación un toque de “miedo” en sus contrincantes y comentarios entre el público por su estrafalaria pinta. Sin embargo, esta vez no le bastaron para vencer a Jhon Alexánder Galvis, quien lo noqueó.
Otra que tenía una gran barra y llegaba fortalecida a su combate frente a la bogotana Juliana Otálora, fue la antioqueña Liliana González, quien pese a un gran esfuerzo, perdió por decisión unánime. Igual, lo consideró como un avance porque el año pasado había caído con Verónica Zuluaga en los primeros segundos del combate.
El gran ganador de la noche y que se consolida como una realidad de este deporte es Sebastián Pitbull Piedrahíta, quien tras su triunfo sobre Carlos “El Ruso” Martínez tiene una racha perfecta de cinco triunfos.
Bladimir Fernández, pionero de los combates en la jaula, destacó el crecimiento de esta disciplina. “Este es un evento que la gente espera, el entusiasmo es grande y la entrega de los muchachos es de admirar. Este deporte seguirá en ascenso”