No esperen que la ceremonia inaugural de los Juegos de Río sea tan grandiosa como otras del pasado. Esperen más bien grandes sonrisas, representaciones pintorescas del bosque tropical y una celebración a la diversidad étnica del país suramericano.
Marco Balich, el productor ejecutivo italiano, se abstuvo de revelar detalles previo al espectáculo del viernes, pero compartió a grandes rasgos cómo será honrada la cultura de Brasil.
“Este no será el espectáculo más grande”, dijo aunque declinó especificar cuánto dinero tuvo que gastar. “Este no es un show opulento en comparación con Londres o Beijing, pero será una ceremonia muy emotiva, llena de emoción y muy elegante”.
En total, 4.800 artistas y voluntarios participarán en el espectáculo de Río, creado en base a tres “pilares” básicos relacionados con la sustentabilidad, particularmente la reforestación, la “sonrisa” y la idea de la “gambiarra”, el arte brasileño de improvisar reparaciones usando cualquier pieza disponible. La idea de la inauguración, siempre, es mostrar la cultura del país anfitrión .