viernes
8 y 2
8 y 2
Se encendió en Cali, en medio de una acto lleno de color, la llama olímpica que empezará su recorrido durante los próximo días por el Valle del Cauca y terminará el próximo 25 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero para el acto inaugural de los Primeros Juegos Panamericanos Júnior.
El evento se realizó a los pies del monumento de Cristo Rey, donde un grupo de Scouts de Colombia fue el encargado de encender la fogata y entregar el fuego a las autoridades locales encabezadas por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.
La atleta Valeria Cabezas, abanderada de la delegación colombiana en estas competencias, y el nadador Juan Manuel Morales, portaron con orgullo el fuego e iniciaron el recorrido del relevo de la antorcha en medio de una calle de honor formada por los asistentes e invitados especiales.
El diseño de la antorcha representa un nido, y al igual que las medallas oficiales, está inspirado en las aves colombianas, es decir, el lugar donde estas comienzan sus primeros vuelos. Es una asociación con la fuerza de los jóvenes atletas del continente que hoy abren sus alas en Colombia para volar alto.
Este será el recorrido oficial de la antorcha de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y al que la organización invita a la comunidad para que participe y acompañe a los relevistas en su paso por las distintas ciudades que hacen parte del recorrido: