A la incertidumbre que se viene presentando en las ligas de deportivas de Antioquia, por la falta de contratación de los entrenadores y la ausencia de las ayudas económicas a los deportistas, se sumó el anuncio del técnico de taekwondo, Héctor Cárdenas de para entrenamientos.
Aunque el técnico le dijo al canal Telemedellín que los deportistas se están reuniendo en parques y algunos clubes, la decisión de la liga fue frenar todos los entrenamientos y cualquier tipo de actividad, mientras se encuentra una solución.
Y es que tal y como lo había informado EL COLOMBIANO el pasado 14 de abril, entrenadores y deportistas de la región estaban en incertidumbre, ya que a los primeros solo se les firmó un mes de contrato -marzo- y los segundos aún no reciben las ayudas económicas de parte de Indeportes.
Lee aquí: Zozobra en el deporte regional
Hernán Elejalde, gerente de Indeportes manifestó en su momento que la preocupación que viven deportistas y entrenadores es compartida por la entidad, ya que comprende las necesidades de todos, pero argumentó que desde el primer día están trabajando para conseguir los recursos, pues “la realidad es que nos dejaron en el presupuesto para entrenadores, 1.300 millones de pesos para todo el año y contratar a los 170 que hay en las 44 ligas valen 600 millones al mes. O sea que solo dejaron dinero para dos meses”.
Dice que en el tema de incentivo a deportista pasó algo similar. Quedaron $770 millones y al mes se les debe pagar la suma de 300. “Aún no se sabe si hay recursos del balance en la Gobernación que nos permitan inyectar un poco los de nosotros”, dijo en el pasado 14 de abril Elejalde.
El Gerente también sostuvo en esa oportunidad que a través de Fedelian hizo un contrato para entrenadores de 800 millones de pesos por tres meses. “Me toca trabajar con lo que hay, optimizando y priorizando. Hubo descuido, cómo dejan ese presupuesto en un año olímpico. En un acto de responsabilidad, mínimo debieron dejar garantizado el dinero hasta junio o julio mientras la nueva administración organiza presupuestos”.