Luego de ponerse a punto en lo físico y técnico, los 220 pilotos antioqueños que participarán desde este miércoles en el Mundial de BMX en Medellín sacaron tiempo para alimentar su espíritu y reflexionar.
El sábado llegaron con sus familiares y amigos al templo del parque principal de Sabaneta a cumplir con la peregrinación, que se volvió tradicional hace 15 años, previo a los Mundiales para encomendarse a María Auxiliadora.
“No todo puede ser entrenamientos en las pistas, lo espiritual también es importante para llegar mejor a las competencias”, confesó el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo, una de las figuras del seleccionado nacional.
Mariana Pajón, Juan Carlos Díaz, Carlos Ramírez y otras figuras participaron con entusiasmo en el acto religioso, llevando las ofrendas y prometiendo todo su esfuerzo en procura de darle triunfos al país. Fernando Loquillo Giraldo, el promotor de este encuentro, contó que también acudieron pilotos de otras regiones e inclusive de Ecuador.
Con mente y cuerpo listos, los deportistas cuentan las horas para actuar en el Mundial. Los primeros en competir serán los de la categoría challenger, que desde el miércoles ofrecerán emociones en la pista Antonio Roldán, de Belén, donde hoy, a las 10:00 a.m., hay rueda de prensa para entregarla. Los élite y júnior abrirán fuegos el viernes en la pista Mariana Pajón .