Por Oswaldo Bustamante e.
“¿Qué puedo decir yo de la alegría, de tanta amabilidad, y tanto cariño y tanto amor que han tenido conmigo? No tengo palabras. ¡Qué rareza! !Qué Dios los bendiga!”.
Con esas palabras y sintiéndose como si hubiera ganado la pelea más dura, pero importante de su vida, Roberto Durán agradeció a los médicos y personal del hospital donde estuvo recluido al haber dado positivo por covid-19 la semana pasada.
Ayer, el recordado “Manos de Piedra” Durán volvió a sonreír al ser dado de alta.
La leyenda del boxeo panameño y latinoamericano de todos los tiempos se mostró complacido mientras salía en medio de dos hileras de médicos e internos, quienes portaban banderas de Panamá.
Durán se retiró del boxeo superando los 50 años de edad y dejó un récord de 103 peleas ganadas, 16 perdidas, 70 ganadas por nocaut.
Hoy, con 69 años, este hombre que es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de la historia del boxeo, dijo que regresó a la vida.
“¡Gracias por poner todo el empeño, de prácticamente, de salvar mi vida”, se le escuchó mientras salía en una silla de ruedas, como se aprecia en un video en redes sociales. “Volví a vivir gracias a ustedes”.