Desde que el Comité Olímpico Internacional confirmó al golf de nuevo en el programa de los Juegos Olímpicos para la cita de Río-2016, toda la planificación cambió en la carrera deportiva de la santandereana María José Uribe, la mejor golfista del momento en nuestro país.
¿Cuál fue el sentimiento en el momento de la confirmación del cupo a Río-2016?
“De mucho orgullo por poder representar a Colombia y siento una responsabilidad muy grande con el país”.
¿Desde cuándo se mentalizó en asistir a Río y cómo enfocó su camino para lograrlo?
“Desde siempre, porque estuve virtualmente clasificada todo el tiempo, así que sólo me enfoqué en seguir haciendo lo mismo y planificar mí temporada 2016 para tener mi rendimiento más alto en agosto para Río”.
¿Qué tanto cambió la planificación deportiva cuando empezó a pensar en Olímpicos?
“Total, porque la prioridad de este año es Juegos Olímpicos, entonces tuve que ajustar un poco la curva de rendimiento y los torneos que decidí jugar para llegar bien a Brasil.
¿Que tanto valor le da a los resultados conseguidos en este ciclo olímpico?
“Es un orgullo representar a mi país en todos los campeonatos como Centroamericanos y Panamericanos, así que cada medalla conseguida me hace feliz”.
¿Por qué una golfista profesional del LPGA Tour se entusiasmó tanto con este Ciclo Olímpico y asistió a cada uno de sus eventos?
“Porque sentí que era importante apoyar el Ciclo Olímpico para que el país se sintiera más cercano al golf y viera el potencial que tiene este deporte en Colombia, además, fueron experiencias que me ayudaron a conocer a la gente del Comité Olímpico Colombiano”.
Pensando en Río ¿cambió algo en su técnica para competir al 100%?
“Sí, a principios de julio hicimos unos ajustes en el swing, sacrificando unos torneos, pero con miras a Río. Ahora empiezo el último microciclo hacia Olímpicos y creo que estoy en el lugar indicado”.
- ¿Cuál es el objetivo personal para Río-2016?
“Estar en el podio el sábado 20 de agosto” .