Llegó el momento de la élite. Los títulos del caucano Juan José Mañosca (12 años) y los antioqueños Nicole Foronda (12 años) y Gabriel Castrillón (35 años, ver recuadro) en los primeros días de competencia abrieron el camino triunfal que hoy espera cerrar con éxito la Selección Colombia en la categoría Championship en el Mundial de BMX en Zolder, Bélgica.
Las esperanzas en esta prueba recaen en la paisa Mariana Pajón, quien tras quedar tercera en 2017 en Rock Hill, (Estados Unidos), y perderse, el año pasado la cita en Bakú (Azerbaiyán), por una lesión de ligamento cruzado, regresa con la convicción de ganar un nuevo título.
Vincent Pelluard, esposo de la bicampeona olímpica, manifiesta que la corredora está optimista con su reaparición en el Mundial, cita que no se perdía desde 1999.
“Está muy feliz, hoy -ayer- fue el entrenamiento oficial y tuvo muy buenas sensaciones, ella conoce muy bien la pista y se visualiza ganando”, dice el también bicicrosista.
Para volver a ganar en Zolder, como ya lo hizo en 2015 cuando venció en la desaparecida modalidad de contrarreloj, Mariana deberá correr cinco mangas para llegar a la final y suceder a la holandesa Laura Smulders, vigente campeona élite.