El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), quinto en la segunda etapa del Dauphiné y sexto de la general, destacó al final de la jornada el hecho de haber entrado con los mejores en la meta del Col de Porte y anunció que tratará de encontrarse “cada día mejor”.
“Ha sido una buena etapa para mí, pude seguir al mejor como el día anterior. Todo el día me he encontrado bien, con un buen trabajo del equipo Arkéa-Samsic”, dijo Quintana al finalizar la etapa.
El ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016 entró con el grupo de favoritos al triunfo final, si bien no pudo responder al último ataque y definitivo del esloveno Primoz Roglic.
Le puede interesar: Segunda etapa del Dauphiné, con protagonismo colombiano
De otro lado, su compatriota Miguel Ángel López (Astana), noveno en la general del Dauphiné a 20 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic, terminó contento. “Las sensaciones mejoran poco a poco. Ha sido una etapa corta, pero bastante dura y exigente, con un final largo que se adapta bien a corredores de resistencia. Pude estar delante con los mejores, aunque costó un pelín. Lo importante es que las sensaciones mejoran poco a poco”, dijo ‘Supermán’ López.
Podría leer: Tormenta de granizo siembra el caos en el Dauphiné
Ambos ciclistas esperan motivados las próximas etapas hasta el domingo, ya que la montaña será protagonista en todas ellas.
“Mañana tenemos una etapa buena, el equipo está bien y todos estamos contentos. Vamos a ver qué pasa en los días venideros. Al final estuve en el grupo de favoritos, que es lo importante. Ahora voy a correr día tras día de carrera tratando de estar cada vez mejor”, añadió López.