Sin rodeos, cargado de fe, ilusión y confianza, Nicolás Robledo expresó, en la previa del Rally Dakar, que su objetivo en la edición que se disputa en Arabia Saudita era terminar entre los primeros 10 deportistas en la categoría cuatrimotos. Ahora, el piloto antioqueño está a una etapa de lograrlo.
Este jueves, al término de la etapa 12, de 501 kilómetros con salida y llegada en la población de Bisha, Robledo, del equipo Colombia 4x4, arribó en la séptima posición, a 3 horas, 25 minutos y 6 segundos del ganador, el brasileño Marcelo Medeiros. En la clasificación general Robledo es séptimo, a 16:17.00 del líder, el francés Alexandre Giroud.
“No he podido mejorar mi mejor resultado, el puesto 14º de 2019. Espero que esta vez sea la vencida. Mi objetivo es estar entre los diez. Creo que sería un gran resultado para Colombia en mi sexto Dakar. Va a ser una carrera inolvidable”, indicó Nicolás a los organizadores del certamen.
Al cierre de esta edición, los otros dos colombianos en competencia, la dupla integrada por Javier Vélez y Mateo Moreno, en la categoría de autos T3 (prototipos ligeros), no había llegado a la meta. Marchaban en el puesto 16 de la clasificación general.
Antes de esta fracción, el antioqueño Moreno indicó: “No si el polvo ha sido nuestro enemigo o amigo, porque no nos deja andar. Estamos metidos en un grupo de carros muy rápidos, por lo que adelantarnos es imposible. Pero a la vez el polvo nos ha salvado, pues hay nos hemos encontrado con unos huecos grandes que no están en la hoja de ruta, y al bajar la velocidad se han podido esquivar”.
Este viernes, 680 kilómetros entre Bisha y Yeda