Seis meses tardó Cristian Ortega Fang para regresar a casa, luego de permanecer en el hospital Departamental del Valle, en Cali, donde fue internado tras sufrir una lesión mientras entrenaba para los pasados Juegos Nacionales.
El 4 de octubre del año pasado el deportista se cayó haciendo un ejercicio en uno de los aparatos y tuvo afectaciones en las vértebras y 5 y 6, le contó EL COLOMBIANO su mamá, Yasmani Fang, profesora de origen chino que trabaja con la modalidad de rítmica.
En un video que compartió con sus amigos, la mujer agradece a la gente que le ha tendido la mano, y le recuerda al país que no se olviden de Cristian “por todo lo que le ha aportado al deporte con todo su corazón”.
“Pronto vamos a tener buenas noticias, por ahora es hacer terapias para dejar el respirador mecánico, sé que lo va a lograr”, relató con voz entrecortada, mientras la cámara mostraba la habitación en la que aparecen las medallas y trofeos que ha obtenido el joven de 22 años.
“Cristian tiene muchas ganas de luchar, es un guerrero de Dios y va a salir adelante”, puntualizó Yasmani, al recordar los ejemplos de superación como el demostrado por el arquero Alexis Viera. Ella dice que la tenacidad mostrada por el profe Luis Fernando Montoya es otro aliciente.
Por el momento cuenta con el respaldo de la Liga Vallecaucana de Gimnasia que le hace un aporte mensual, pero cree que a partir de ahora, en casa, los gastos se incrementarán y ella debe permanecer al lado de su campeón, pues tiene fe en que lo volverá a ver de pie, en su lucha por vivir.