Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Nole cometió 100 errores, pero avanzó

El serbio se instaló en cuartos del Abierto de Australia, al igual que Federer. Serena-Sharapova, en cuartos.

  • Cuatro horas y media tardó el serbio Novak Djokovic para vencer al francés Gilles Simon. Pocas veces ha tenido actuaciones tan discretas. En 17 veces consecutivas avanza a cuartos de un grande. foTO AfP
    Cuatro horas y media tardó el serbio Novak Djokovic para vencer al francés Gilles Simon. Pocas veces ha tenido actuaciones tan discretas. En 17 veces consecutivas avanza a cuartos de un grande. foTO AfP
25 de enero de 2016
bookmark

Que un tenista cometa 100 errores no forzados y sin embargo gane el partido es una historia que puede contar el serbio Novak Djokovic, favorito para ganar el Abierto de Australia.

Le sucedió ante el francés Gilles Simon, el escollo que tenía para avanzar a los cuartos de final de este torneo en el que el suizo Roger Federer también es fuerte candidato para la victoria final.

El dominador del circuito de la ATP sobrevivió “a un mal día” en Melbourne Park, en el que sus imprecisiones construyeron una estadística poco habitual en él, “en un partido para olvidar”.

“Honestamente, no esperaba cometer tantos”, reconoció en rueda de prensa, exhausto tras un encuentro que se alargó cuatro horas y media. Con un ajustado 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6 y 6-3, Djokovic accedió por vigésima séptima vez consecutiva a los cuartos de final de un Grand Slam e igualó la exitosa racha de Jimmy Connors (E.U.).

El japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie y verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga, le separa ahora de su quinta semifinal en Melbourne, donde busca un sexto título tras sus victorias en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015.

Uno menos -cuatro- posee Roger Federer, quien doblegó en tres mangas, por 6-2, 6-1 y 6-4, al belga David Goffin. “Ganar dos sets en 50 minutos es lo mejor que te puede pasar, especialmente cuando juegas tarde y ante un tenista de calidad”, expuso Federer.

Su rival por un puesto en semifinales será el checo Tomas Berdych, quien superó por 4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3 al español Roberto Bautista. Con un bagaje de 15 victorias y 6 derrotas afrontará ese duelo el suizo, campeón en Melbourne en 2004, 2006, 2007 y 2010.

Clásico de las damas

Serena Williams, que superó a la rusa Margarita Gasparyan, 6-2, 6-1, dice que no se acuerda de los detalles de la primera que vez que se midió con Maria Sharapova en Australia. Fue hace 11 años, en el 2005, pero se acuerda del resultado.

“Yo estaba abajo un match point. Me acuerdo de haber golpeado la pelota con toda mi fuerza”, dice Williams que al final salvó tres match points en esa semifinal. “Gané y eso fue grandioso”.

Sharapova lo recuerda también. Mayormente porque su racha de 17 derrotas ante Williams comenzó ese día.

Ambas jugadoras avanzaron a cuartos de final en el Abierto de Australia, donde se encontrarán en una repetición de la final del año pasado y un duelo dueño de su larga rivalidad. “Me gusta jugar contra la mejor del mundo, ella ha probado serlo”, dijo Sharapova sobre Williams tras vencer a Belinda Bencic 7-5, 7-5.

El dominio de Williams ha creado una enorme brecha. Suma 21 títulos de Grand Slam, incluyendo Los Abiertos de Australia, Francia y Wimbledon en 2015. Ha ganado el cetro en Australia seis veces, récord.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD