Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Lions Club realizó muchas actividades para financiar y poder llegar a la competencia del Festival de Festivales.
Vendiendo lechona, haciendo rifas, participando en comparsas y realizando varios trabajos, se financiaron el viaje al Ponybaloncesto los 24 integrantes de los dos equipos representativos de Lions Club de Orito, un pueblo ubicado en el occidente de Putumayo, cerca a Nariño, con 52.000 habitantes y cuya principal actividad económica la representa el petróleo.
Yolanda Olarte, entrenadora del club, lo define como “un pueblo grande, de mucha naturaleza y evidentemente afectado por la explotación del petróleo”.
Ella es la encargada de orientar el camino de los niños oritenses, de 11 y 12 años, que esperan deslumbrar en el baloncesto del Festival.
Este equipo ha clasificado en las últimas tres ediciones, teniendo como mejor rendimiento unos octavos de final.
Tras imponerse en la zona sur, donde se enfrentan a quintetos de distintos municipios de Nariño y Putumayo, llegaron a Medellín a disfrutar del torneo.
“Todos estamos contentos de poder participar aquí, ahora con dos equipos, y los niños están...