La hechura de Sebastián Morales, el ganador de dos medallas de oro en los Centroamericanos y del Caribe, ha sido salto a salto.
El joven clavadista de 20 años, quien se muestra como una de las destacadas figuras del Nacional Interclubes, aún saborea los inmensos logros obtenidos en México, cuando derrotó a los locales que se codean con los mejores del mundo.
Morales, de 65 kilos de peso y 1.71 de estatura, deslumbra con sus saltos y los puntajes que obtiene como el de ayer en el trampolín de un metro, cuando superó al campeón mundial juvenil Alejandro Arias y al curtido Sebastián Villa, quien antier igualó su marca nacional de 467 puntos en el trampolín de tres metros.
Sebastián, el surgido del barrio Belén La Gloria, está en boca de todos, y más ahora después de dejar aburridos a los manitos en casa que perdieron dos preseas que consideraban como fijas.
“Yo voy paso a paso. Barcelona, los Bolivarianos, los Suramericanos, los Grand Prix de América, luego los Grand Prix de Malasia y Singapur y la Copa Mundo de Shangai (puesto 22). Mi rendimiento está en alza y va de forma gradual”, cuenta el exestudiante de Profesional en Deporte del Politécnico, quien tiene una mira muy alta, al igual que su compañero de fórmula en los saltos sincronizados, Sebastián Villa.
“Río-2016 es la primera meta. Ahí está puesto mi corazón”, confiesa Sebastián Morales Mendoza, uno de los mejores saltadores de Suramérica. Por puntajes y logros .