Hace unos años era normal ver a Simón Correa Figueroa arrastrar su talega de golf por los campos del club El Rodeo. Con tan solo 4 años, se robaba todas las miradas y admiración.
Hoy 10 años más tarde, el joven golfista no solo ha crecido en talla, sino que se ha convertido en una de las promesas de Antioquia y Colombia en este deporte. Ello le ha valido para ser seleccionado en el equipo tricolor que viajará este domingo al Suramericano Prejuvenil en Argentina.
Una de las personas que lo ha acompañado en este proceso es Mónica Tamayo, la directora de la Escuela de golf del club, quien llena de orgullo, afirma que “gracias a la disciplina y dedicación que ha tenido todos estos años Simón, le han permitido llevar un proceso, que, en el último año ha visto recompensado con buenos resultados”.
Pero esos logros son producto de un plan de trabajo integral que este joven, que el 21 de noviembre cumple 15 años, lleva a cabalidad.
A las dos horas diarias que dedica para afinar y potenciar sus golpes, le ha agregado minutos de trabajo físico, técnico, sicológico y mental, para alcanzar las metas que se ha propuesto.
Esa preparación lo tiene seguro de hacer un buen papel en Argentina, reto complicado ya que en caballeros, Colombia ya ajusta más de siete años sin figurar, lo que no ha pasado con las niñas que llegan al torneo con cuatro títulos consecutivos a su haber.
Admirador de Jason Day, Tiger Woods, Rory Mcllroy y Camilo Villegas, este paisa asume el llamado a la Selección como un premio a su constancia y no elude la responsabilidad, pues sabe que a Argentina van por el título. “El equipo está integrado por muy buenos jugadores, vamos a lucharla y a buscar la victoria”, expresa con convicción .