Sin permitirles ningún respiro a sus rivales, los integrantes de la Selección Colombia de patinaje de carreras siguen con su racha de victorias en los World Roller Games que se desarrollan en Barcelona, esta vez en las pruebas de ruta.
Tras un botín de 13 oros, 8 platas y 3 bronces, el país se coronó vencedor de la pista, superando a Bélgica, segunda, con 4-1-2 y España, tercera, con 3-2-1.
La jornada del jueves arrancó con el oro del juvenil debutante Juan Jacobo Mantilla y continuó con los triunfos de Andrea Cañón, Edwin Estrada y Johana Viveros, quienes ganaron en sus respectivas categorías y pruebas.
Pedro Armando Causil celebró en su Instagram, tras alcanzar la medalla de bronce en la modalidad vuelta al circuito, que consagró al vallecaucano Edwin Estrada como campeón.
“Feliz con los logros de este gran equipo, de poder volver a estar en lo más alto con esta bandera. Agradecido de vivir un nuevo mundial, gracias Colombia, familia, amigos, infinitas gracias a todos lo que hacen parte de estos logros”, escribió el patinador.
Luego fueron las damas las que celebraron con la múltiple medallista Johana Viveros, quien se quedó con el oro en los 10.000 metros por puntos, seguida por la paisa Laura Gómez, presea de plata.
La samaria Kerstinck Sarmiento también ganó plata.
Pero además de demostrar poderío en carreras, el país se consolida como líder en la medallería general de los Juegos, con 18 preseas de oro, 12 de plata y 4 de bronce, seguido por Italia (11-13-13) y Alemania (7-8-12).