La victoria 105-66 ante Cóndores de Cundinamarca, que además fue el primer triunfo en el que superaron la barrera de los 100 puntos, enmarcó la clasificación de Tigrillos a las semifinales de la Liga Profesional de baloncesto que se juega en la burbuja de Cali.
Con una brillante actuación de Nicholas King, quien anotó 27 puntos, tuvo 6 rebotes y 5 asistencias, el quinteto antioqueño se quedó con el último cupo a la siguiente ronda en la que también estarán Titanes de Barranquilla, Búcaros de Bucaramanga y Team Cali.
Beykar Agualimpia, poste de Tigrillos, reveló que aunque en el equipo hubo tensión previo al encuentro, la confianza de haberle ganado el primer juego a los cundinamarqueses por 18 puntos (71-89), facilitó las cosas. “Era un partido que estábamos obligados a ganar y finalmente jugamos muy tranquilos. Ahora nos toca pensar en el equipo que vamos a enfrentar”, comentó el jugador en declaraciones a la División Profesional de Baloncesto (DPB).
Ese rival será el elenco barranquillero, bicampeón de la Liga y líder invicto de la fase regular con 13 triunfos en igual número de salidas.
“Toca jugarle sin errores, es un equipo fuerte, hay que estar concentrados y salir de tú a tú. Nosotros estamos mostrando una buena química y eso nos motiva para la serie”, agregó. La semifinal se jugará desde mañana al mejor de tres partidos.
Entre tanto, en Medellín continúa la Liga Superior Femenina con dominio de los elencos antioqueños, U. de M. y Leonas Inder. Anoche, a la hora del cierre de esta edición, jugaban Valtam Soacha-Motilonas del Norte y Power Manizales-Leonas.