La disputa entre el brasileño Caio Souza y el colombiano Jossimar Calvo fue bien reñida en el cierre de la Copa Mundo de gimnasia en Bulgaria.
Ambos terminaron con un puntaje de 14,200, pero en el tema de ejecución de la rutina, el brasileño le tomó una ventaja a Calvo y se llevó la presea de oro.
De esta manera el cucuteño se quedó con la medalla de plata y ahora emprenderá el viaje a Hungría para una nueva parada mundial, que le sirve como preparación para el Campeonato Mundial, previsto en Canadá, del 2 al 8 de octubre próximo.
El técnico de Calvo, Jairo Ruiz se mostró satisfecho por la evolución de su pupilo en la competencia. “Jossimar arrancó un poco nervioso en el primer día de competencias y fruto de ello falló en las pruebas de suelo y arzones. Luego, fue mejorando y en su actuación en paralelas ocupó el cuarto lugar. Ya en el cierre estuvo muy acertado y realizó una rutina que le permitió estar en el podio”, sostuvo.
Además de prepararse para el Campeonato Mundial, el gimnasta se alista para lo que será la disputa de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, en noviembre próximo.
Esto se suma a la medalla de plata y oro en barras paralelas en las paradas mundiales cumplidas este año en Eslovenia y en Croacia