John Lenon Gutiérrez, del que se podría decir es la voz “cantante” de la Selección Colombia de boxeo -por su musical segundo nombre, ligado al exbeatle John-, cuenta que para él y los integrantes del elenco han sido bien agitadas estas semanas. Sin embargo, ese ritmo es bueno porque “este año vamos con todo”.
El joven peleador antioqueño que antes de dedicarse de lleno a este deporte se afincó en Itagüí completa un nuevo ciclo en el equipo nacional, esta vez con la intención de mejorar sus actuaciones e intentar, inicialmente, lograr el cupo para estar en los Juegos Panamericanos de Lima (26 de julio-11 de agosto).
Los seis púgiles paisas (Gutiérrez, Yuberjen Martínez, Céiber Ávila, Jorge Luis Vivas, Cristian Salcedo y Dayana Cordero) asumen en Bogotá, Centro de Alto Rendimiento una exigente preparación con miras al clasificatorio que será en Managua, en la primera semana de abril.
“Han sido días intensos y cargados de entrenos, nos estamos poniendo a tono para estas altas exigencias”, expresa Lenon, quien coincide con Céiber cuando este afirma que “si queremos obtener los ocho cupos a los Panamericanos tenemos que exigirnos al máximo”. El equipo consta de 15 hombres y 5 mujeres. “Apuntamos a lograr el mayor número de tiquetes posible”, señala Gutiérrez .