Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Siguen denuncias porque piscina olímpica de Copacabana no para de sacar la mano

La gente se ha quejado, particularmente, de la falta de tratamiento que recibe el agua.

  • La gente se refiere al color verdoso de la piscina como el causante de enfermedades. FOTO TWITTER @Muramasames
    La gente se refiere al color verdoso de la piscina como el causante de enfermedades. FOTO TWITTER @Muramasames
08 de junio de 2022
bookmark

La comunidad de Copacabana ha denunciado desde días anteriores el mal estado en que se encuentra la piscina olímpica del municipio.

Un aspecto verdoso tiene el agua a la que las personas de Copacabana han aducido enfermedades de hongos en la piel u otitis. Esto, según las denuncias, ocurre por la falta de cloro que requiere la piscina, que fue una de las sedes de los juegos suramericanos del 2010.

La piscina presenta una fuga de agua que gasta 2 canecas y media de cloro cada dos días. Cada caneca tiene un costo de 850.000 pesos.

La piscina, que lleva cerca de 40 años, y que desde su nacimiento presentó problemas por fugas de agua en el cuarto de máquinas, creyó ver el remedio para su bolsillo cuando se acercaban los juegos del 2010 y se le hizo una reforma estructural. Pero en ese entonces el cuarto de maquinas no se tocó.

El motor de la piscina ha envejecido hasta el punto de que estuvo casi que obsoleto a principios de este año. La Junta de Deportes de Copacabana encargó un motor nuevo y un impulsador por cerca de 10 millones de pesos desde Barranquilla para renovar el funcionamiento de la piscina. El director de la Junta, Jorge Iván Montoya, le comentó a EL COLOMBIANO que esa fue la razón por la que la piscina estuvo cerrada un par de semanas en el mes de abril.

Desde entonces la piscina tuvo un aspecto decente y los deportistas pudieron seguir practicando sus deportes. El lugar, por ser público, recibe centenares de personas semanalmente.

Pero desde el miércoles de la semana pasada el agua se ha oscurecido y la comunidad se ha pronunciado inmediatamente, así como lo hizo cuando estuvo cerrada en abril. Durante esta semana las denuncias sobre el mal estado de esta han sido constantes.

La Junta de Deportes le dijo a EL COLOMBIANO que luego de plantear una licitación para la compra del cloro en mayo no habían podido materializar el trámite. Por un lado debido a los procesos que se requieren por la ley de garantías que toman tiempo, y por otro por la subida del dólar.

Hoy apenas se pudo facturar la compra del cloro a una empresa radicada en Huila, llamada Walter Oil and Solids Treatment Services SAS. Se realizó un pago por casi 19 millones de pesos, con lo que se espera que, si desde la Secretaría de Salud de Copacabana se autoriza, se pueda habilitar la piscina otra vez para el próximo martes.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD