Cerro Porteño recibe esta tarde al Atlético Nacional en la ida de la semifinales de la Suramericana, encuentro que los paraguayos afrontan en su fortín del Defensores del Chaco, donde han ganado todos los partidos del torneo, aunque los colombianos no ha salido derrotados aún en calidad de visitantes.
Con todas las entradas vendidas, la presión de los más de 30.000 espectadores que se reunirán en el legendario estadio de Asunción será una de las bazas a favor del Ciclón, que parece haber tomado la medida a los equipos colombianos. Lo cierto es que ya hay récord de taquilla pues en venta ya superaron los 2.400 millones de guaraníes (1.258 millones de pesos colombianos), dejando atrás el registro que se tenía desde 2014, cuando Cerro enfrentó a Boca Juniors, también en Copa Suramericana (2.180 millones).
Contra Atlético Nacional, campeón de la Libertadores 2016, el técnico Gustavo Florentín tiene como una de su principales armas al atacante Cecilio Domínguez, autor de los dos tantos que dieron la victoria a su equipo contra Independiente Medellín (2-0).
Si bien todavía no ha confirmado el once, en principio Florentín también contaría con el central Silvio Torales, recuperado ya de una lesión. De no ir Torales lo haría Jorge González. Mientras, Guillermo Beltrán o Pablo Velázquez aún están en duda en la ofensiva y que Florentín solo despejaría en la mañana de hoy .