Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Remco ganó la crono, Tadej asumió el liderato y Buitrago escala en el Tour

Remco Evenepoel fue el más veloz en la quinta etapa de la carrera francesa, en la que ya empieza a dominar el esloveno Pogacar. Vingegaard cedió buen tiempo.

  • Remco logró su victoria número 64 como corredor profesional. FOTO: X-Soudal Quick-Step
    Remco logró su victoria número 64 como corredor profesional. FOTO: X-Soudal Quick-Step
hace 8 horas
bookmark

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ratificó su condición de vigente campeón olímpico y mundial de contrarreloj al imponerse en dicha modalidad durante la quinta etapa del Tour de Francia, en la que el principal candidato al título, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) desbancó del liderato al neerlandes Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck). Por su parte, el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) escaló posiciones en la tabla general.

Remco, de 25 años de edad, fue el más veloz en el esfuerzo individual de 33 kilómetros en la ciudad de Caen, al invertir un tiempo de 36.42 minutos, a una velocidad promedio de 53,9 kilómetros por hora.

Evenepoel relegó a Pogacar a 16 segundos y al italiano Edoardo Affini (Visma), a 33 segundos.

Lea: Pogacar hizo historia: llegó a 100 victorias como profesional en la cuarta etapa del Tour de Francia

Por su parte, el segundo favorito al triunfo final en la edición 112 del Tour, el danés Jonas Vingegaard (Visma) no tuvo su mejor día. Terminó 13°, a un minuto y 22 segundos de Evenepoel, y cayó al cuarto lugar de la general, a 1.13 del esloveno, que persigue su cuarto título de la Grande Boucle.

Segundo ahora es Remco, a 42 segundos, y tercero el local Kévin Vauquelin (Arkéa), a 59.

Por el lado de los pedalistas colombianos, Santiago Buitrago terminó este miércoles en el puesto 28, a 2.18 de Evenepoel; Sergio Higuita (Astana) fue 119°, a 4.40; Éiner Rubio (Movistar), 122°, también a esa diferencia; y Harold Tejada (Astana), 144°, a 5.02.

Buitrago mejoró tres puestos y ahora es 14 en la clasificación, a 3.51 de Tadej.

Entre tanto, Higuita es 88°, a 21.18; Tejada, 125°, a 26.03; y Rubio, 174°, a 36.04. Todos ellos hacen las veces de gregarios en sus equipos.

Se viene una mini Lieja-Bastoña-Lieja

La sexta etapa del Tour, este jueves entre Bayeux y Vire (oeste), se asemeja a una Lieja-Bastoña-Lieja, con un recorrido muy accidentado en la llamada ‘Suiza normanda’, como informó la agencia AFP.

El recorrido, de 201,5 kilómetros, presenta seis dificultades catalogadas para la clasificación de la montaña, con un desnivel total de 3.550 m.

“Va a ser agotador. Es un recorrido similar, un poco menos duro, al de la Lieja-Bastoña-Lieja”, la gran clásica belga, explicó Thierry Gouvenou, el arquitecto del Tour, nativo de Vire.

El trazado, muy rompepiernas, alterna subidas y bajadas antes de la Côte de Vaudry, que cuenta en sus 700 últimos metros una pendiente al 10%, a cuatro kilómetros para meta.

La llegada también se halla en un tramo ligeramente ascendente, y aunque no está catalogado, los últimos metros son al 13/14%, avisa Gouvenou, quien ve dos escenarios posibles.

El primero favorable al triunfo de una escapada. Pero tampoco descarta ver de nuevo a los favoritos codo con codo como en la llegada en Boulogne-sur-Mer en la segunda etapa o en Ruan en la cuarta.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida