El argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, destacó que su equipo, que derrotó 1-2 a Colombia en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, “reacciona ante situaciones adversas”, como la derrota 4-0 con Brasil en el debut, lo cual le da una “determinada tranquilidad”.
“Somos un equipo que reacciona ante situaciones adversas y eso nos da una determinada tranquilidad. Futbolísticamente mejoramos en algunas cosas, que sin lugar a dudas tenemos que seguir mejorando más”, dijo ‘el Tigre’ en conferencia de prensa.
Gareca destacó que tiene un grupo de jugadores que “siempre, permanentemente, están tratando de superarse y sobre todo ante la adversidad”.
“Le ganamos a un equipo que nunca antes le habíamos ganado (con él como seleccionador). Siempre han sido partidos duros, parejos, pero hoy tuvimos la posibilidad de poder hacerlo”, aseguró.
No obstante, el entrenador de Perú no se dejó embargar por las bondades del triunfo y consideró que sus dirigidos deben tener más profundidad en los próximos partidos.
“Creo que estamos en condiciones de poder lograrlo”, expresó al respecto.