Después de la suspensión preventiva de Robert Farah, que forzó a Juan Sebastián Cabal a jugar el Abierto de Australia con el español Jaume Munar, los tenistas colombianos jugaron juntos por primera vez en este 2020, pero perdieron en el inicio del Río Open.
La expectativa era alta sobre Farah y Cabal, por ser la siembra número uno del ATP 500 en suelo brasileño, enfrentando en primera ronda a la pareja local conformada por Orlando Luz y Rafael Matos, quienes llegaron como invitados al certamen.
Quizás, por lo que acababan de atravesar con la suspensión de Farah, la dupla vallecaucana no mostró su mejor nivel y además se quejaron por la iluminación en la Quadra 1 del Hipódromo de La Gávea, que en su opinión no era la ideal para disputar un partido a esas horas de la noche (11:10 p.m. hora en Río de Janeiro).
Lea aquí: Farah y Cabal volvieron a la acción en ATP de Río
Por su parte, Luz y Matos se dedicaron a jugar en un nivel superlativo para ganar el primer set por 1-6. En el segundo hubo reacción de Robert y Juan Sebastián, quienes haciendo uso de su experiencia y su escalafón en el 2019, ganaron 6-4. Sin embargo, en la tercera manga el público fue fundamental y empujó a los brasileños a ganar por 8-10 con mucha intensidad.
De esta manera se escapó el sueño de conseguir su tercer título en Río para los colombianos, quienes salieron victoriosos en el 2014 y en el 2016.
Además, como constantes animadores del torneo, en el 2017 fueron subcampeones tras perder con Pablo Carreño (España) y Pablo Cuevas (Uruguay), y el año pasado fueron semifinalistas.
El siguiente reto para Robert Farah y Juan Sebastián Cabal será el Abierto Mexicano de Tenis (ATP 500 de Acapulco) que comenzará el próximo lunes, 24 de febrero y finalizará el primero de marzo. En 2019 alcanzaron los cuartos de final de este torneo en territorio mexicano.