viernes
8 y 2
8 y 2
Verlos en la gradería es un espectáculo. No se quedan quietos, van de un lugar al otro, y su alegría como vitalidad son pegajosas. Se acercan a la malla, gritan, saltan... y tras la voz del entrenador se concentran en el juego de sus rivales.
Están ansiosos, quieren entrar al diamante y cuentan los segundos para poder competir. Su entusiasmo es total, y es entendible, pues luego de tres años los beisbolistas de San Andrés están de nuevo en Medellín para participar en el Festival de Festivales.
Con el llamado al campo vuelve el entusiasmo. Los elegidos van felices y sus compañeros, desde el ‘dugout’ (banco), siguen animándolos.
O´Neill Corpues Wilt Asbel es el delegado del equipo y confirma que el esfuerzo que hicieron los padres de familia fue inmenso para lograr viajar a la capital antioqueña.
“Acá están los deportistas que se destacaron por su nivel deportivo y los que académicamente respondieron. Así se ganaron el lugar de estar en este Festival que tiene un nivel alto”, comentó Wilt.
De igual forma, sostiene que este es un grupo unido, animado y que lo que buscan es que los niños sean felices, aprendan de otras culturas y compartan con más deportista de otras regiones.
“Ganar o perder hace parte del juego, lo que queremos es que ellos compartan, que conozcan otras cosas, mientras siguen alimentando su ilusión de llegar a jugar en las Grandes Ligas”, sostiene Wilt.
En la isla, dice Wilt, deportes como el béisbol, baloncesto y el fútbol son masivos, se practican desde edades tempranas y por ello se ven en el diamante niños desde los 4 años de edad.
“El béisbol está arraigado en la isla, por eso es normal ver a los niños con los bates desde muy pequeños”, asegura el entrenador.
Y es que la isla ha contado con deportistas como los hermanos Jerry y Jeter Downs, quienes jugaron con las Medias Rojas e inspiran a estos chicos a soñar en grande.
Actualmente no tienen ayuda del Gobierno para la práctica de su actividad, pero los padres de familia y entrenadores siguen firmes con su respaldo, ya que consideran que el deporte es una oportunidad para que estos menores puedan cumplir sus sueños.
Hasta ahora, en el Festival, el equipo de San Luis de San Andrés ha disputado cinco juegos, con balance de una victoria (ante Inder Envigado 14-4) y cuatro derrotas.
Este viernes los isleños se medirán en el tercer turno a Astros de Medellín con la ilusión de alcanzar otro buen resultado en el Festival.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.