Nunca ha dudado en sacrificar su circuito profesional para representar el país y por eso la celebración en Toronto fue sonora y cargada de emoción.
María José Uribe le dio el primer oro a Colombia en el regreso del golf a los Juegos Panamericanos abriendo el camino para una jornada histórica en la que se sumaron tres oros en Toronto.
Por eso, al final, la campeona señaló que “estoy muy contenta y siento que valió la pena venir porque aporté mi medalla al consolidado del país, que era lo que quería hacer”.
Pero la alegría fue mayor tras el triunfo del bogotano Marcelo Rozo y luego la victoria por equipos, para que los colombianos se consolidaran como los mejores de la región.
Carlos Avendaño, de la Federación Colombiana de Golf, señaló que “las tres medallas de oro además de ser históricas para nuestro deporte, son vitales para resaltar el buen nivel de los colombianos en la región y la consolidación de un ciclo olímpico de buenos resultados, ya que Mariajo había logrado plata en Suramericanos y oro en Centroamericanos y en su mente está el oro de Río de Janeiro-2016”.
Para Mónica Tamayo, entrenadora del club El Rodeo, la satisfacción es total. “Estamos felices por este logro en Toronto, confiábamos en María José por el nivel que tiene, pero lo hecho por Rozo es muy destacado y cerrar con el oro por equipo es lo máximo”, manifestó.