Miguel Ángel López emprendió la celebración con su equipo tras el brillante triunfo en la cumbre del Altu de’l Gamoniteiru, en la fracción reina de la Vuelta a España. Hubo abrazos y vivas que lo llenaron de felicidad, en una jornada en la que la niebla y el frío, su clima favorito, lo llevó a la tercera victoria de etapa en su historia de esta competencia.
“Siempre voy a creer, luchar y dar lo mejor. Agradezco el esfuerzo y el gran trabajo que hemos hecho. Este triunfo es para mi esposa, mi hijo, mi familia, mis compañeros, staff, sponsor y, por supuesto, para los colombianos y aficionados del ciclismo, a los que creen, nos apoyan en las buenas y en las malas”, escribió en sus redes el ganador de la etapa 18, este jueves, en la que también se lució Egan Bernal con dos ataques finales en los que buscó descontar tiempo en la general.
Visiblemente emocionado, Supermán sostuvo que hacía rato quería volver a ganar en la Vuelta. “Han pasado cuatro años desde mi último triunfo aquí, y lograrlo en la etapa reina me hace muy feliz. Lo hago con berraquera, ganas, amor por mi esposa y mi hijo”.
Esta victoria fue la número 34 de Colombia en la Vuelta, en la que Miguel Ángel fue tercero en 2018. Es el séptimo país con más triunfos de fracción en la ronda ibérica, en la que los anfitriones llevan 562.
La actuación del boyacense también reconforta a la escuadra de Movistar, que alimenta la ilusión del podio con el colombiano así con su otro líder, el local Enric Mas.
El hombre más sólido en la competencia sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, quien está a tres etapas de conquistar su tercer título seguido en la ronda ibérica. Lo escoltan en la general Mas, a 2.30, López, a 2.53. Egan, por su parte, es quinto a 4.43.