Apostar por un equipo joven, cuya base es la Selección Antioquia campeona del clasificatorio de Juegos Nacionales, fue la decisión que tomaron los directivos de Tigrillos, el quinteto paisa que desde este sábado disputará la Liga Profesional de Baloncesto masculino.
El plantel, orientado por Raúl Pabón, tiene un promedio de estatura de 1,98 metros y será uno de los más jóvenes del torneo (24 años). Debutará ante Titanes de Barranquilla, vigente campeón.
Sin Octavio Muñoz y Andrés Carmona, piezas claves en la anteriores ediciones de la Liga, el elenco paisa continúa con su preparación con miras certamen que tendrá diez equipos participantes.
Muñoz y Carmona están jugando con el Barcelona de Guayaquil, en la Liga de Ecuador, y por ello no pueden actuar con Tigrillos.
De acuerdo con el técnico Pabón, la idea es reforzar el grupo con tres extranjeros que deben ser definidos en los próximos días.
“Tenemos plazo hasta este jueves para realizar la inscripción oficial de los deportistas; actualmente trabajamos con 18, en su mayoría paisas y estamos mirando la hoja de vida de seis foráneos para determinar la nómina”.
El estratega agregó que los extranjeros ocuparán la plazas de armador, alero y poste.
Entre los jugadores que actualmente trabajan con Tigrillos y cuentan con experiencia en la Liga están Miguel Correa, Santiago Serna y Santiago Velásquez.
Tigrillos, además de preparar su participación en la liga local, se alista para la Sudamericana a la cual clasificó por ser finalista en 2021.
“Tenemos esa responsabilidad de representar a Colombia en el torneo que se disputará en octubre y para eso también nos estamos preparando. Queremos dejar en alto el nombre del baloncesto nacional”, argumentó Pabón.