language COL arrow_drop_down

¡Por partida triple! Colombianos avanzan en dobles en el Abierto de Australia

Cabal-Farah, Camila Osorio y Nicolás Barrientos lograron avanzar a segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

  • Juan Sebastian Cabal y Robert Farah quieren superar lo hecho en 2022. FOTO CORTESÍA
    Juan Sebastian Cabal y Robert Farah quieren superar lo hecho en 2022. FOTO CORTESÍA

Pese al retraso en su debut por el retiro a última hora de los serbios, Filip Krajinovic y Laslo Djere, además de las condiciones climáticas. La dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotó al peruano Juan Pablo Varillas y al alemán Daniel Altmaier, con un marcador de 6-4, 6-7 y 6-1 y se apuntaron en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Los “Colombian Power” esperan superar lo hecho en el 2022, donde cayeron en segunda ronda ante los anfitriones Matthew Ebdeny Max Purcell.

Ahora tendrán un reto mayor: se enfrentarán en la segunda rueda a los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, duelo programado para el 20 de enero a la 1:20 a.m. de Colombia.

Cabe recordar que, aunque Daniel Galán fue eliminado en sencillos por el francés Jeremy Chardy, y María Camila Osorio tuvo un debut victorioso, fue doblegada por la número uno del mundo Iga Swiatek.

El desquite fue en dobles

Este miércoles Osorio tuvo un inicio en dobles victoriosos junto con la tenista checa Marie Bouzková ante las estadounidenses, Sophie Chang y Angela Kulikov, en un encuentro que tuvo una hora y media de duración, con parciales de 6-4 y 6-2. Camila tuvo su desquite y se convirtió en la segunda colombiana en ganar en dobles en el Abierto oceánico.

El próximo choque de la colombiana y la checa será este jueves a las 8:30 p.m. Ante la indonesia Aldila Sutjiadi y la japonesa Miyu Kato.

Nicolás Barrientos se hizo fuerte junto con su pareja, el uruguayo Ariel Behary ganaron en su duelo inaugural ante el francés Nicolás Mahut y el aleman Tim Puetz, con un marcador de 6-3, 3-6 y 6-3.

Sin embargo, quien no pudo avanzar fue el cafetero Cristian Rodríguez, apareciendo, aparatosamente, en el cuadro de dobles tras la baja de Nick Kyrgios y fue compañero del norteamericano Hunter Reese, pero se quedaron en primera fase , superados por Jamie Murray y Michael Venus.

Johan García Blandón

Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.

Te puede interesar